Relatos para leer en el trabajo



Este anexo en el blog va destinado a ese tiempo en el trabajo en el que uno quiere hacer cualquier cosa menos trabajar. Quizá en al algún momento la mente prefiera un relato a esa noticia más leída de un periódico cualquiera que bien puede versar sobre los músculos de un actor o futbolista o un blanqueamiento anal en Beverly Hills. Para esos momentos, voy poniendo en esta página algunos enlaces que conducen a relatos clásicos. Casi todos requieren un cuarto de hora de lectura, pero merece la pena. Animo a cualquiera a añadir en comentarios enlaces a otras historias. 


El nadador es un relato de John Cheever que tuvo tanta relevancia que hasta se hizo una película protagonizada por Burt Lancaster. El protagonista decide regresar a casa cruzando las casas de sus amigos y nadando en cada una de ellas.


Los ganadores del mañana de Anne Holloway Horn. Un relato corto e impactante de corte fantástico. Para leer en cinco minutos.



El tren de las cinco cuarenta y ocho. Otro cuento genial de John Cheever.



Parece una tontería. Un conmovedor relato de Carver en el que un pastel que nunca llega a su destino cobra un tinte trágico. 

Un día perfecto para el pez plátano de J.D. Salinger. Otra pequeña joya demoledora.

Un lugar limpio y bien iluminado de Ernest Hemingway. Un pequeña joya de Hemingway, sencillo, breve y resonante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario